Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Vivir Compasivamente

4 marzo - 19:30 - 21:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 19:30 los lunes, y se repite hasta el 01/07/2024

¿Qué es Vivir Compasivamente?

De la mano de Kyabje Zopa Rimpoché, tomando como base su texto “Las 6 Perfecciones” exploraremos cómo acercarnos al camino de los bodisatvas y cómo, desde nuestra situación presente, podemos ponerlas en práctica en nuestra vida cotidiana.

Las 6 Perfecciones trazan el mapa de la ruta a la iluminación y aunque aún, no hayamos generado la preciosa mente de la bodhichita, que se responsabiliza de conducir a los seres más allá del sufrimiento, podemos y necesitamos desarrollar esas habilidades no sólo para el beneficio ajeno, incluso para el propio.

A través de la práctica de las Perfecciones de la generosidad, la ética, la paciencia, la perseverancia, la concentración y la sabiduría vamos erradicando el lastre dejado por el enemigo de la actitud egocéntrica y fortaleciéndonos en nuestra capacidad de ayudar a los demás.

Comenzando por la Perfección de la generosidad, en cada módulo se irá abordando el estudio, meditación y práctica de cada una de las 6 Perfecciones.

Tomando como base el texto “Las 6 Perfecciones” de Lama Zopa Rimpoché, profundizaremos en cada una de ellas, analizaremos de que forma nos benefician a nosotros y a nuestro mundo así como ir eliminando progresivamente los obstáculos que tenemos para cultivar gradualmente este camino compasivo.

En las clases abordaremos el estudio, la reflexión y la meditación sobre las diferentes perfecciones para familiarizarnos con las mismas y puntualmente se propondrán ejercicios de atención consciente para aplicar en nuestro quehacer cotidiano.

Detalles

Fecha:
4 marzo
Hora:
19:30 - 21:00
Categorías del Evento:
,
https://nagarjunavalencia.com/actividades/vivir-compasivamente/

Local

Centro Nagarjuna Valencia
Av. Amado Granell Mesado 43 Pta. 2
Valencia, Valencia 46006 España
Teléfono:
963951008
Ver la web Local

Otro

Detalle fecha inicio
Los lunes
Detalle fecha fin
19h30 - 21h00