600 ANIVERSARIO DEL PARINIRVANA DE LAMA TSONG KHAPA

600 ANIVERSARIO DEL PARINIRVANA DE LAMA TSONG KHAPA

Lama Tsong Khapa fue uno de los grandes maestros tibetanos de su tiempo, es el fundador de la tradición Guelugpa y del monasterio de Ganden, también aumento y reformo el Lamrim de Lama Atisha.

Para celebrar el 600 aniversario de Lama Tsong Khapa, siguiendo las recomendaciones de Ven. Guese Lamsang y Kyabje Zopa Rimpoche realizaremos un día intensivo de práctica con sesiones breves del Guru Yoga de Lama Tsong Khapa recitando la alabanza de Migtsema así como otras oraciones de Lama Tsong Khapa.

21 Diciembre día de DE LAMA TSONG KHAPA en el Centro Nagarjuna Valencia

TANTOS MOTIVOS DE REGOCIJO

Ayer 21 de Diciembre, en el Centro Nagarjuna de Valencia, celebramos el 600 aniversario de Lama Tsong Khapa, bajo la inspiración e instrucciones de nuestros preciosos maestros Guese Lamsang y Kyabje Zopa Rimpoche dedicamos el día a la recitación del Migtsema.

Tuvimos un total de 4 sesiones del Guru Yoga de Lama Tsong Khapa, en el que participaron cerca de 25 estudiantes y completamos 8.848 alabanzas a Lama Tsong Khapa, Migtsema. Gracias a la ayuda inestimable de Maxi, upasaka Lobsang Gyatso, que nos tradujo las oraciones que Rimpoché recomendó para este día pudimos recitar algunas de estas inspiradoras oraciones que nos hablan de las cualidades y vida de Lama Tsong Khapa.

Realizamos 1.190 ofrecimientos de luz además de múltiples luces led y concluimos con la celebración de Lama Chopa y ofrecimiento del Tsog al que acudieron cerca de 50 personas.

Todo esto no hubiera sido posible sin la inspiración de nuestros maestros y de todos los que contribuís y apoyáis la existencia de este paraíso del dharma, el Centro Nagarjuna de Valencia. Para la organización de este día tan especial alrededor de 14 personas trabajaron intensamente durante muchas horas para que todos pudiéramos acumular tantos méritos, así que por favor regocijaros en los méritos de todos nosotros.

Que la vida de nuestros maestros sea muy larga y saludable, que podamos tener siempre las condiciones para seguir recibiendo enseñanzas y practicarlas, que el Centro Nagarjuna de Valencia continue floreciendo y sea esa luz y guía que los seres necesiten, que nosotros, nuestros familiares y todos los seres podamos vivir en armonía de acuerdo al dharma y que las enseñanzas de Lama Tsong Khapa perduren por siempre.
GRACIAS A TODOS #LTK600

21 Diciembre en el Centro Nagarjuna Valencia

La práctica de Lama Tsong Khapa 12 12 2019

Sexcentenario del parinirvana de Lama Tsongkhapa

La conexión con Su Santidad el Dalai Lama

Volver a noticias

Sin comentarios

Give a comment