Clase semanal con Laura Tolosa Robledo
"El Hatha Yoga es el yoga del conocimiento, del equilibrio y desarrollo de las energías que forman parte de nuestro cuerpo y se movilizan en él y en nuestra mente."
Las técnicas que se emplean para llevar a cabo esta tarea son, principalmente, las de la parte física, trabajar el cuerpo, la respiración y sus ritmos, que es el "puente de energía" que nos relaciona con la parte sutil y la mente.
Es una ciencia práctica sin ningún misterio, precisa y perfecta, adaptable a todos y en todas las circunstancias, concebida para inducir salud física y equilibrio mental, emocional y espiritual.
Los beneficios del Yoga son innumerables:
- Facilitar la relajación física y mental
- Flexibilizar el cuerpo, reestructurar la columna
- Mejorar la circulación sanguínea
- Mejorar la capacidad respiratoria
El primer paso consiste en poner a trabajar cuanto antes tu cuerpo, mente y respiración. La práctica del Hatha yoga te ayudará a sentirte mejor con mayor fortaleza, equilibrio y flexibilidad y a devolverte y mantener tu buena salud.
El yoga parte de la idea de que el cuerpo y la respiración están muy relacionados con la mente. El Hatha yoga combina ejercicios respiratorios y posturas estáticas, con pensamiento positivo, relajación y meditación. Este método permite entender la vida más armónicamente y ayuda a conocerse mejor uno mismo.
Distintos estudios han demostrado que las relajaciones y respiraciones del yoga aumentan la energía mental y la actitud positiva, reducen los niveles de estrés, equilibran las emociones y mejoran la concentración y el rendimiento intelectual.
Cambios significativos:
El Hatha yoga mejora la tolerancia al ejercicio, aumenta la vitalidad y flexibilidad, la resistencia y fortaleza muscular, ósea y articular, la oxigenación sanguínea, la función intestinal, la protección inmunológica, la actividad sexual, el metabolismo de los lípidos y el colesterol.
El Hatha yoga beneficia la salud en general debido a su influencia positiva en la musculatura esquelética, la respiración, la columna vertebral, y en los sistemas nerviosos, cardiovascular y endocrino.
Además si practicas yoga con regularidad, seguramente seguirás un estilo de vida más sano. Al estar más relajado no sentirás necesidad de fumar ni beber alcohol. Al tomar más conciencia de tu cuerpo optarás por una dieta más ligera y con alimentos más saludables.