Todos deseamos la felicidad y la clave es un buen corazón. La bondad protege a los seres y junto con la sabiduría nos capacita no sólo para no dañar sino para beneficiar a los demás. Lograr el estado de Buda depende de la acumulación de método o méritos y sabiduría, sobre la base de estas dos alas podremos volar hacia la Iluminación.
Somos muy afortunados, tenemos la oportunidad de escuchar directamente enseñanzas de este gran maestro que es admirado dondequiera que viaja por su presentación única del Dharma, su interés y entusiasmo por la cultura occidental y su evidente encarnación de la sabiduría y la compasión del camino budista.

Su Santidad el Dalai Lama con Yangsi Rimpoché
Yangsi Rimpoché fue reconocido como la reencarnación de Guese Ngawang Gendun, un renombrado erudito y practicante del Tíbet occidental, a la edad de seis años. Rimpoché se formó en el sistema monástico tradicional durante más de 25 años y practicó como monje hasta los 35.
En 1995 se graduó con el grado más alto de Geshe Lharampa del Monasterio Sera Je en el sur de la India. Luego completó sus estudios en el Gyume Tantric College y, en 1998, con la motivación de beneficiar a los estudiantes occidentales del Buddhadharma, Rimpoché vino a Occidente para viajar y enseñar por América y Europa.
Rimpoché se desempeñó como maestro residente en el Centro Budista Deer Park (Madison, Wisconsin) durante cinco años y actualmente es el Director Espiritual del Centro Budista Ganden Shedrup Ling (San Juan, Puerto Rico), la Dharma Friendship Foundation (Seattle, Washington) y el Centro Budista Tara (Nashville, Tennessee). En el año 2005 fundó el Maitripa College en Portland, Oregón.
Yangsi Rimpoché es el autor del libro El sendero de la meditación, comentario al Lam Rim Chenmo publicado por Ediciones Amara.