Maratón de Méritos SAKADAWA

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Maratón de Méritos SAKADAWA

23 mayo - 4 junio

 

MARATÓN de Méritos On Line por SAKADAWA

En esta situación presente en la que tantos se ven afectados por la pandemia, más que nunca necesitamos acumular méritos.

El Sábado 23 de Mayo empezamos el periodo de Sakadawa con el Maratón de méritos. No dejéis pasar esta oportunidad para intensificar la práctica y acumular méritos tan necesarios en estos días. Podéis participar en las diferentes actividades programadas. Sakadawa es el mes en que se celebra el nacimiento, iluminación y el paso al paranirvana del Buda. Durante este periodo todas tus acciones positivas se multiplican por cien mil, por eso se le conoce también como el mes de los cien mil. Sakadawa es la mejor época del año, que no hay que dejar pasar, para acumular fácilmente y con poco esfuerzo una gran cantidad de méritos.

Durante el periodo de Sakadawa son muchas las oportunidades que tenemos para ACUMULAR MÉRITOS:

      • Practica de Tara Blanca: todas las mañanas guiaremos una motivación y la práctica de Tara blanca con la recitación del mantra. El resto del día y según tus posibilidades puedes hacer más sesiones y hacer un retiro de Tara de blanca durante el mes de Sakadawa  (23 de mayo al  21 de junio) acumulando los cien miel mantras. Si todo el mes es difícil también puedes centrarte en los primeros 15 días (23 Mayo al 5 Junio)   Como no está al alcance de todos dedicarse con intensidad, si haces una o dos sesiones al día está muy bien.
      • Retiro de las 21 Taras: con la recitación de las Alabanzas a las 21 Taras y el mantra. Igualmente puedes hacer una, dos o un total de 4 sesiones al día durante el mes de Sakadawa (23 de mayo al  21 de junio). Si todo el mes es difícil también puedes centrarte en los primeros 15 días (23 Mayo al 5 Junio).
      • Recitación de las Alabanzas a las 21 Taras:  cada día recitar 7 veces las Alabanzas a las 21 Taras.

PRÁCTICA TARA VERDE

Cualquiera que sea la práctica que decidáis hacer, enfatizar la motivación y la dedicación, así como regocijaros por vuestros méritos y por los de los demás. Por favor comunicar antes del 5 de junio, el número de mantras y alabanzas que hasta entonces hayáis hecho.

 

LOS OCHO PRECEPTOS MAHAYANA a las 5h30

ORACIONES Y PRACTICAS

TARA BLANCA: TODAS LAS MAÑANAS de 7h30 a 8h00

Para la práctica de Tara Blanca necesitarás inscribirte, accede  con el botón de Sala Zoom que tienes mas abajo

Emitiremos también por la Ciber Gompa

Tara, la liberadora, la compasión en acción, se manifiesta de múltiples formas para ayudar a los seres a desarrollar su potencial y eliminar cualquier tipo de obstáculo. La práctica de Tara blanca, especialmente nos ayuda para tener una vida larga y salud, prosperidad y sabiduría. En estos tiempos de tantas dificultades es muy recomendable su práctica. Dedicaremos los méritos para el cese de la pandemia, la recuperación de todos los enfermos y para que todos tengan condiciones favorables para la vida. Especialmente dedicaremos para la salud y larga vida de nuestros maestros

LA PRACTICA DE TARA BLANCA

MÉTODO PARA TRASFORMAR UNA VIDA DE SUFRIMIENTO EN FELICIDAD

UNIR A LA SALA ZOOM

CIBER GOMPA

LOS DIAS 29 Y 30 DE MAYO SU SANTIDAD EL DALAI LAMA OTORGARA LA GRAN INICIACIÓN DE CHENREZIG QUE SE PUEDE RECIBIR DIRECTAMENTE,  POR ELLO NO HABRÁ PRACTICA DE TARA BLANCA.

A las 5h30 en directo

INICIACION CHENREZIG

ORACIONES Y PRACTICAS: TODAS LAS MAÑANAS de 11h00 a 12h00

En la Ciber Gompa

23 de Mayo al 23 de Junio

En esta ocasión la recogida de alimentos, al no poder realizarla directamente, podéis hacer vuestros donativos para ese fin a   CRUZ ROJA EMERGENCIA CORONAVIRUS EN ESPAÑA

 

HACER UN DONATIVO

 

Donde hay una mente, hay sentimientos como el dolor, el placer y la alegría. Ningún ser sensible quiere dolor; en cambio, todos quieren la felicidad. Dado que todos compartimos estos sentimientos en algún nivel básico, nosotros, como seres humanos racionales, tenemos la obligación de contribuir de cualquier manera posible a la felicidad de otras especies y hacer todo lo posible para aliviar sus temores y sufrimientos.

—Su Santidad el XIV Dalai Lama

El Fondo de Liberación Animal apoya las liberaciones de animales en curso ofrecidas por Sangha y los estudiantes que incluyen extensas oraciones y dedicatorias hechas por Lama Zopa Rimpoché, sus gurús, todos los patrocinadores de este fondo, todos los seres que están enfermos o enfrentan una muerte prematura, así como muchos específicos dedicatorias solicitadas por la comunidad FPMT. Apoyar las liberaciones animales crea la causa de una larga vida para los animales, para uno mismo y para aquellos a quienes se dedican las oraciones.

Hay enormes beneficios generados por el apoyo a las liberaciones de animales y las oraciones por una larga vida. Los destinatarios del beneficio son las criaturas que se salvan, bendicen y liberan durante las liberaciones; aquellos que apoyan la práctica de liberación animal; y aquellos a quienes se dedican las liberaciones animales.

HACER UN DONATIVO

Detalles

Comienza:
23 mayo
Finaliza:
4 junio
Categorías del Evento:
,