Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Año nuevo Tibetano

12 febrero

Celebración de Losar (El año nuevo tibetano)

El 12 de Febrero comienza el año nuevo tibetano (el año 2148 de acuerdo al calendario tibetano), este es el año del Buey de metal. Para la FPMT, Losar es un momento especial ya que se conmemora el aniversario del paranirvana del fundador de la FPMT, Lama Yeshe, en el amanecer de Losar de 1984. Lama Zopa Rimpoché pide a los estudiantes que ofrezcan Lama Chöpa con tsog en honor a su aniversario porque se genera un mérito increíble al ofrecer el tsog en esta ocasión. Una de las mejores maneras de mantener viva la memoria de Lama Yeshe es recordar y seguir sus enseñanzas.

 

Maratón de méritos

Unirte con las prácticas de las mañanas que comienza desde el día 12 (Losar) hasta el 27 de febrero (Dia de los milagros)

Este periodo desde el 12 al 27 de Febrero se conmemoran los 15 días de los milagros en los que Buda Shakyamuni, mostró poderes milagrosos para subyugar las mentes de maestros no creyentes. Son días en los que los méritos de las prácticas virtuosas se multiplican por 100 millones de acuerdo al texto de Vinaya “Tesoro de citas y razonamiento”.

06h45 - 7h15: Los Ocho Preceptos Mahayana

Para unirse a la toma de los 8 Preceptos Mahayana, escribir a coordinacion@nagarjunavalencia.com para recibir el enlace de ZOOM y las indicaciones de cómo recibir la ordenación de los 8 Preceptos Mahayana, en caso de que no la tuvierais. (Ver Calendario)

07h30 - 8h30: Práctica de Buda Chenrezig

Más que nunca necesitamos cultivar y desarrollar la compasión, los seres nos necesitan y tú lo necesitas. (Ver Calendario)

Sala de Zoom Chenrezig

ID de reunión: 975 3370 2461
Código de acceso: 898866

16h00: Lama Yeshe quien fue y su legado

Lama Yeshe, gracias a su compasión intrépida y habilidad para conectar con los occidentales, hemos encontrado el dharma a través de nuestros Centros. Nuestros méritos no llegaron para conocerle en persona pero su obra aún está viva y sigue guiándonos alumbrando el camino a través de nuestros maestros y su inspiración. El 12 de febrero se conmemora su parinirivana, tendremos oportunidad de conocerle a través del testimonio de discípulos muy cercanos. NO TE LO PIERDAS!!!

Sala de Zoom Lama Yeshe

ID de reunión: 932 0540 4887
Código de acceso: 796527

19h30: Puja especial de Lama Chopa con tsog

Celebrar juntos Losar con una puja de Lama Chopa con ofrecimiento de tsog es una forma excelente de empezar bien el año, de esta forma creamos los méritos, las causas de felicidad que todos deseamos. Recordar que es muy bueno contribuir con vuestros donativos para el ofrecimiento del tsog.

Nuestro canal de You Tube
(Encontraras también el texto para seguir las oraciones)
El Dharma es para Tod@s

Si deseas contribuir para el ofrecimiento del Tsog, puedes hacerlo bien por PayPal.

!El 27 de febrero celebramos el día de milagros!

 

 

Día de milagros

Detalles

Fecha:
12 febrero
Categorías del Evento:
, ,

Otro

Detalle fecha inicio
12 de Febrero