Lama Zopa Rimpoché Abril 2019

Cargando Eventos

« Calendario

  • Este evento ha pasado.

Lama Zopa Rimpoché Abril 2019

26 abril - 29 abril

UNA OPORTUNIDAD ÚNICA

 Iniciación de la deidad de la Sombrilla Blanca

Estamos muy felices de recibir a Lama Zopa Rimpoché de nuevo en España.

En esta ocasión Lama Zopa Rimpoché visitará Madrid, donde conferirá la Iniciación de la deidad de la Sombrilla Blanca.

Es una oportunidad increíble para poder estar en presencia de este maestro tan especial, y recibir sus preciosas enseñanzas.

Inscripción

 

HORARIOS

26, 27, 28, 29 de Abril

LOS HORARIOS PODRÁN SUFRIR CAMBIOS DURANTE LOS 4 DÍAS DE ENSEÑANZAS

Estos cambios se avisarán y publicarán tan pronto se tenga conocimiento de los mismos.

  • Viernes 26 de abril de 2019:

Apertura del registro a las 15:00 horas

Apertura de puertas aproximadamente a las 19:00 horas.

Enseñanzas motivacionales para la iniciación.

  • Sábado 27 de Abril 2019:

10:30 a 12:30 horas Sesión de revisión con V. Champa Shenpen (Jesus Revert)

La sala permanecerá cerrada hasta el comienzo de la siguiente sesión para las preparaciones previas de Lama Zopa Rimpoché

19:00 horas - Iniciación de la deidad de la Sombrilla Blanca

  • Domingo 28 de abril 2019:

10:30 a 12:30 horas - Sesión de revisión con V. Champa Shenpen (Jesus Revert)

La sala permanecerá cerrada hasta el comienzo de la siguiente sesión para las preparaciones previas de Lama Zopa Rimpoché

19:00 horas - Iniciación de la deidad de la Sombrilla Blanca

  • Lunes 29 de abril 2019:

10:30 a 12:30 horas - Sesión de revisión con V. Champa Shenpen (Jesus Revert)

La sala permanecerá cerrada hasta el comienzo de la siguiente sesión para las preparaciones previas de Lama Zopa Rimpoché

19:00 horas - Iniciación de la deidad de la Sombrilla Blanca.

REQUISITOS PARA LA INICIACIÓN

Para poder acudir a las enseñanzas habrá que tomar refugio y votos de bodisatva y cumplir con un breve compromiso de mantras que  posiblemente Rimpoché dé ese fin de semana.

  • El primer requisito para la iniciación es que ya se haya tomado refugio en las Tres Joyas.  Si no has tomado refugio y quieres hacerlo esos días tendrás la oportunidad de hacerlo con Lama Zopa Rimpoché, al igual que los votos de bodisatva.
  • Una iniciación se basa en una relación maestro-discípulo. Es importante entrar en esta relación conscientemente, ya que durará hasta el final de tu vida y más allá.
  • La iniciación puede que conlleve un compromiso (posiblemente una recitación breve de algunos mantras) que debe cumplirse, que se conocerá probablemente ese fin de semana. Es importante analizar nuestra motivación para participar en la iniciación.
  • El día de la iniciación nos abstendremos de comer "alimentos negros" como cebolla, huevo, ajo, rábano, carne o pescado. También debemos abstenernos de consumir tabaco.
  • Otro requisito para participar en la iniciación es que no seas un practicante de Shugden. https://fpmt.org/teachers/zopa/advice/shugden-esp/

ACUDIR POR PRIMERA VEZ A LA ENSEÑANZAS DE RIMPOCHÉ

Lama Zopa Rimpoché ha enseñado el Dharma durante más de 40 años en todo el mundo a miles de personas y es muy apreciado por sus cualidades especiales y únicas.

Os dejamos una serie de consejos útiles para los nuevos estudiantes, o quienes acudan a enseñanzas de Rimpoché por primera vez:

  • Cuando Lama Zopa Rimpoché enseña, es con la motivación más pura de ofrecer el mayor beneficio a los estudiantes.
    Rimpoché no sigue las convenciones de la enseñanza de acuerdo con el texto en cuestión, ni presta atención a las limitaciones del reloj. Con esto en mente, es mejor estar libre de cualquier expectativa al escucharle.
  • Rimpoché enseña en inglés, aquellas que son nuevas/os en las enseñanzas de Rimpoché pueden tener dificultades iniciales para entenderle. Para garantizar que se comprenda bien las enseñanzas se transcribirán simultáneamente en inglés y se traducirán al castellano.
  • Esté preparada/o para ser flexible con cualquier cambio que pueda ocurrir en el programa si Rimpoché lo considera necesario. Como maestro completamente calificado, Rimpoché a veces puede modificar el horario de enseñanza con muy poca antelación. Si hubiera cambios imprevistos, es útil recordar las enseñanzas sobre la impermanencia.

IDIOMAS Y TRADUCCIÓN

Lama Zopa Rimpoché dará las enseñanzas en inglés.

Si quieres escuchar la traducción de las enseñanzas en castellano es imprescindible que acudas con una radio FM, auriculares y pilas.

No podrán utilizarse los móviles como radio, por interferir en la emisión online de las enseñanzas.

Detalles

Comienza:
26 abril
Finaliza:
29 abril
Categoría del Evento:
Página Web:
http://fpmt-hispana.org/

Organizador

Fpmt
Página Web:
http://fpmt-hispana.org/