Este taller es el inicio de un proceso de formación para acompañar a personas que están en la fase final de su vida.
La motivación principal es crear un grupo de voluntariado, como parte del proyecto Potala Hospice. Actualmente Potala Hospice está vinvulado a la FPMT, como grupo tutelado por el Karuna Hospice (Australia).
Nuestra misión:
Acompañar al enfermo en fase de final de vida, atendiendo a sus necesidades de índole emocional y espiritual, tanto en el hospital como en el domicilio.
Ser un nexo entre paciente y familia, favoreciendo la comunicación entre ellos y el acercamiento creativo hacia la muerte.
Cooperar con el equipo médico y otros profesionales implicados.
El taller de formación de voluntarios, se impartirá durante dos fines de semana y es requisito indispensable para las personas que quieran colaborar como voluntarias en la Asociación. También puede ser de utilidad y pueden acceder aquellas personas que quieran acercarse a la comprensión del proceso del morir a un nivel personal.
El taller consta de una parte teórica, en power point, y una parte práctica a través de meditaciones específicas para el proceso de acompañamiento y el morir, y otro tipo de dinámicas para comprender este proceso.
Se entregará un manual resumen del taller.