Chokhor Duchen

Cargando Eventos

« Calendario

  • Este evento ha pasado.

Chokhor Duchen

4 agosto

Primer giro de la rueda del dharma


El cuarto día del sexto mes del año tibetano: La primera vez que el Buda dio enseñanzas.

Transcurridas siete semanas tras la iluminación, Indra y Brahma le rogaron que diera enseñanzas. Ese primer giro de la rueda del Dharma tuvo lugar en Sarnath donde impartió el discurso de Las 4 nobles verdades a los 5 ascetas que fueron sus primeros discípulos. Se dice que todas las acciones que se llevan a cabo este día se multiplican cien miles de veces, por eso es costumbre celebrarlo haciendo muchas acciones virtuosas y ofrecimientos.

En la FPMT dedicamos esté día para honrar a la Sangha. La supervivencia del Dharma depende de la existencia de la Sangha que ha tomado los votos de renuncia, viven con una moralidad pura y su vida está plenamente dedicada al Dharma. Si queremos preservar el Dharma necesitamos de la Sangha. Este día internacional de la Sangha es una oportunidad para mostrar nuestro aprecio a la Joya de la Sangha.

Monjes y Monjas con Lama Zopa Rimpoché en el retiro de Vajrayogini, Francia 2019

Desde los comienzos de la FPMT, los monjes y monjas han ofrecido su servicio incansablemente para el establecimiento de los Centros de Dharma y expandir las enseñanzas de Buda, en la actualidad, la Comunidad del Instituto Mahayana Internacional (IMI), continua ofreciendo sus servicios en los diferentes Centros y Proyectos de la FPMT, algunos como maestros registrados, directores, coordinadores espirituales, editores y demás. En este día tan especial en el que los méritos se multiplican tienes una ocasión de crear innumerables méritos con tu generosidad a la Sangha.

 

LAMA YESHE SANGHA FUND

Donativo

 

Tus donativos al Fondo de la Sangha de Lama Yeshe son esenciales para ayudar a los diferentes objetivos del IMI. En el 2020 desearíamos poder subvencionar a los miembros de la Sanga la participación en diferentes retiros en el mundo con Lama Zopa Rimpoché sí como seguir benefactando la manutención de muchos monásticos, sin recursos, en sus estudios y formación. Con tu ayuda será posible.

Practicas recomendadas por Lama Zopa Rimpoché

Practicas

 

Detalles

Fecha:
4 agosto
Categorías del Evento:
,